Wednesday, February 16, 2005

Saturday January 9, 2005 (en espanol)

Ok, time for a spanish journal entry. This is from Sunday January 9, 2005


Hoy fuimos a la Basílica de Guadalupe en la cuidad de México y las pirámides en Teotihuacan. Salimos a las ocho por la mañana y regresamos a las 7 por la noche. Tengo muchas impresiones de los dos lugares.

Primero, la Basílica de Guadelope es muy histórica por que fue construida en el año 1521 más o menos. Mucha gente va a la basílica para pedir milagros a la virgen Maria. Ví a gente que venia de muchas partes del país que espera que la virgen pueda ayudarles. La gente, la mayoría, Católicos, hace todos que ellos creen la virgen quiere para recibir un milagro. Algunas de las cosas que ellos hacen me aparecen muy estrictos a mí por que yo no he visto eso tipo de fe nunca. Yo creo que su fe esta muy fuerte pero esta lo mismo que yo.

Imagino que hay diferencias sobre la fe de católicos americanos y católicos mexicanos. Puede ser fácil para ver la influencia de las religiones indígenas en la cultura mexicana. Es muy difícil para mí separar la cultura y la religión mexicana. Para mí, la religión es muy importante, más importante que la cultura. En mi familia, nuestra cultura no influya nuestra religión. Entonces, hoy, cuando yo vi a la gente, tenia respeto para su fe aunque yo no estoy de acuerdo.

Teotihuacan
Hoy fuimos a Teotihuacan, para mi estaba la tercera vez. La primera vez no entendí nada. El guía hablo solamente en español. Yo pensé que las pirámides eran bonitas, bellas, y muy grandes. La historia de los Teotihuacanos fue extraños para mí. Hoy entendí más. Los Teotihuacanos fueron muy inteligentes. Vivieron por un milenio, del ano 300 BC al 700 AD. Nade sabe la verdad de la gente porque nadie lo se descubrió desde los Aztecas vinieron. Pero los templos y casas, y pinturas y todos indican que los Teotihuacanos fueron muy modernos porque usaban agua eficiente, y construían muchos edificios sin metales.

En este caso, hay cosas culturas que indican la creencia en muchos dioses. Hay dioses por el sol, la luna, el agua, lluvia, etc. Yo creo en un único dios. Entonces, estaba difícil para mí entender algunas partes de la vida de los Teotihuacanos.

Fue un buen día, aunque, me dolían los pulmones y la cabeza. La experiencia estaba interesante. Y cuando llegamos a casa, mi maleta ha llegando. Ahora, necesito a dormir porque mañana es el primer día de las clases.